ÚLTIMOS ARTÍCULOS POR TEMÁTICA


ECONOMÍA
INMOBILIARIO
OBRA PÚBLICA
CONCESIONES
MERCADO EXTERIOR

GESTIÓN
MARKETING
RECURSOS HUMANOS
FINANCIACIÓN
SOCIEDAD

Como se crea el dinero y genera deuda.


3 de febrero de 2010

((•)) Escuchar

Supongo que muchos habrán escuchado más de una vez en conversaciones con conocidos comentarios del tipo nos tendrían que subir los sueldos como los alemanes o si hay crisis que el Estado fabrique dinero y lo reparta a la gente. Y aunque siempre he hecho pedagogía para explicar porque no se pueden subir los sueldos ni tampoco fabricar dinero porque sí, pocas veces he conseguido que el interlocutor entendiese mi explicación. La condición humana no permite aceptar este hecho que mina su esperanza y lo resigna a aceptar la realidad por lo que es entendible que no se quiera aceptar. 
Pues bien, encontré un video que de manera muy plana explica el funcionamiento de los bancos centrales y entidades financieras. Este video ayudará a entender como se forma la masa monetaria pero también permitirá comprender de donde sale el dinero prestado para las hipotecas y como la crisis financiera afecta a la economía.

Print Friendly and PDFPrintPrint Friendly and PDFPDF

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que no sigan la línea del blog o violen normas de educación serán borrados.

Management en la construcción. El blog de Jose Antonio Romero © 2014:: Editor: Jose Antonio Romero :: Sobre el blog :: Publicidad :: Contacto