El Economista: Factores clave para la Dirección de Pymes
20 de septiembre de 2008
Desde hoy el diario El Economista acompaña a su diario con un colección en DVD titulada "Factores Clave para la Dirección de Pymes". El contenido lo aporta la conocida escuela de negocios ESIC, una de las mejores en el campo del marketing.
El contenido del coleccionable está compuesto por 12 DVDs con los siguientes temas:
1.Dirigir y planificar la PYME.
2.Empresa y Marketing. El Marketing Estratégico.
3.Producto, Marca y Precio.
4.La comunicación, publicidad y promociones.
5.la importancia de la distribúción y el Merchandising.
6.Dinamización del proceso comercial: la oferta y el equipo comercial
7.Mucho más que dirigir recursos.
8.Rentabilidad y análisis de resultados en las PYMES.
9.El equilibrio y la solidez financiera de las PYMES.
10.El cuadro de mando.
11.Eficacia y eficiencia logística.
12.Habilidades para dirigir.
Visionado el primer DVD me ha parecido ameno y llano, sencillo y sin complicaciones. No será una obra para expertos, pero si muy valiosa para ese perfil de empresario que es ajeno a todo esta práctica llamemosle "moderna" de dirigir una empresa. Esta mínima base de conocimientos puede ayudar a muchos de estos empresarios a replantearse la manera de dirigir su empresa. Esperemos que les entre la curiosidad por sabe más sobre estos temas y empezar a aplicarlos o bien plantearse dotarse de un equipo humano que les aporte estos conocmientos en pro de un mejor funcionamiento de la empresa en todas sus áreas.
Para más información:
Colección en DVD El Economista
Business&Marketing School ESIC

