ÚLTIMOS ARTÍCULOS POR TEMÁTICA


ECONOMÍA
INMOBILIARIO
OBRA PÚBLICA
CONCESIONES
MERCADO EXTERIOR

GESTIÓN
MARKETING
RECURSOS HUMANOS
FINANCIACIÓN
SOCIEDAD

El fin del milagro español por Ricard Vergés


29 de enero de 2010

((•)) Escuchar

A continuación la entrevista en el programa Singulars a Ricard Vergés, catedrático de economía inmobiliaria de la Universidad de Mont-real y arquitecto. Según Vergés, en países con más tradición democrática que España los datos públicos son inviolables y su acceso un derecho ciudadano. En cambio, en España se subordina el conocimiento al pensamiento político o al partido correspondiente. En materia de mercados, los mejores sistemas  de información que hay son las estadísticas. Es por ello que los gobiernos y los diferentes agentes se pelean, no para utilizarlas, si no para controlarlas.

En la entrevista Ricard Vergés analiza el nivel constructivo tanto público como privada y los niveles de endeudamiento. También hace referencia a los problemas que ha tenido tras la elaboración de estos análisis y la repercusiones negativas que ha tenido en su vida profesional.

 


Para clarificar lo expuesto en la entrevista podeis visionar la  conferencia que realizó en Leioa donde explica detalladamente y con gráficas el boom constructor, la debacle y su afectación a la economía.

 

Conferencia de Ricardo Vergés en Leioa 19-11-2009 from etorkizun on Vimeo.

A continuación teneis los gráficos utilizados para la exposición.


__1
__2
__3
__4
__5
__6
__7
__8 __9
__10
__11

Print Friendly and PDFPrintPrint Friendly and PDFPDF

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que no sigan la línea del blog o violen normas de educación serán borrados.

Management en la construcción. El blog de Jose Antonio Romero © 2014:: Editor: Jose Antonio Romero :: Sobre el blog :: Publicidad :: Contacto