ÚLTIMOS ARTÍCULOS POR TEMÁTICA


ECONOMÍA
INMOBILIARIO
OBRA PÚBLICA
CONCESIONES
MERCADO EXTERIOR

GESTIÓN
MARKETING
RECURSOS HUMANOS
FINANCIACIÓN
SOCIEDAD

ESADE. Informe económico. Perspectivas económicas para 2011


18 de enero de 2011

((•)) Escuchar


La escuela de negocios ESADE ha presentado su Informe Económico "Prespectivas económicas para 2011". El informe ha sido presentado por Josep Comajuncosa y Fernando Ballabriga, profesores del Departamento de Economía de ESADE.

2011. "El riesgo de intervención de la economía española es una posibilidad. Durante la primera mitad de 2011 seguirán las turbulencias en la deuda pública y, si la prima de riesgo sigue elevada, necesitaremos ayuda. Esto no será así si se hacen bien las cosas", ha afirmado el profesor Comajuncosa.
En palabras del profesor Ballabriga es necesario mejorar la competitividad en el exterior. En este sentido, considera que, al no poder hacerlo con las mismas medidas que en crisis anteriores (vía devaluación de la moneda), solo se puede lograr por dos vías: mejora de la productividad (con resultados a medio y largo plazo) y la evolución de costes y márgenes de las empresas."Este último es el principal mecanismo del que disponemos ahora mismo para mejorar, o no deteriorar más, la falta de competitividad a corto plazo."

Principales conclusiones del informe:
· "La asignatura pendiente de España es acometer las reformas necesarias para volver a generar confianza en los mercados."
· "Esta confianza solo se recuperará si demostramos que somos capaces de generar renta y pagar deuda."
· "La única vía que tenemos, a corto plazo, para ser competitivos es reducir costes y salarios."
· "En 2011, el PIB crecerá un 0,7 %, lo que significa que nos situaremos en un periodo de estancamiento."
· "Retrasar la edad de jubilación voluntaria de los 61 a los 65 años tendría mayor repercusión a corto plazo que retrasar la jubilación a los 67."
· "No será hasta 2012 que la economía catalana crecerá al 2 % y la tasa de paro disminuirá."



Descarga:  Informe económico. Perspectivas económicas para 2011.

Print Friendly and PDFPrintPrint Friendly and PDFPDF

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que no sigan la línea del blog o violen normas de educación serán borrados.

Management en la construcción. El blog de Jose Antonio Romero © 2014:: Editor: Jose Antonio Romero :: Sobre el blog :: Publicidad :: Contacto