ÚLTIMOS ARTÍCULOS POR TEMÁTICA


ECONOMÍA
INMOBILIARIO
OBRA PÚBLICA
CONCESIONES
MERCADO EXTERIOR

GESTIÓN
MARKETING
RECURSOS HUMANOS
FINANCIACIÓN
SOCIEDAD

El FEIL de 2010 se dirigirá a obras que aporten valor en la construcción.


13 de mayo de 2009

((•)) Escuchar

cartelfeil2010


El Fondo Estatal de Inversión Local(FEIL) para 2009 dotado con 8.000 millones de euros para construcción e infraestructuras no tendrá continuidad en los mismos términos para 2010. Gran parte del sector de la construcción no podrá aprovecharse del FEIL de 2010 que  destinará 5.000 millones de euros a proyectos de obras de sostenibilidad ambiental,tecnológicos y de atención social a personas dependientes o con discapacidad. No todas las empresas del sector tienen la capacitación para acometer estos proyectos por lo que las empresas que hayan apostado por la aportación de valor verán recompensados sus esfuerzos. Es un punto y a parte que supone una ruptura con el modelo de empresa que no aporta valor y que funcionó durante el ciclo alcista de la economía. Es un cambio de modelo productivo cuya tendencia venía mostrándose hacía unos años con la deriva de las grandes empresas y otras pequeñas pero de reconocido prestigio hacia procesos de diversificación en sectores de  mayor valor añadido y que apostaban por la aplicación de criterios medioambientales y sociales.

Ante el panorama actual donde los problemas de acceso a financiación, morosidad y reducción de la carga de trabajo siguen asfixiando a las empresas se vislumbra un 2010 igualmente duro para el sector de la construcción. El FEIL de 2009 está ayudando positivamente a soliviantar la reducción drástica de carga de trabajo de muchas empresas además de mejorar el estado de sus cuentas gracias a las modificaciones en los plazos de pago de las certificaciones de obra. Pero el sector aún no se ha recuperado del descalabro inmobiliario y de todos los problemas que ha generado por lo que una nueva aportación de inversiones para el 2010 se hacía cuanto menos necesaria mientras no se reactive el sector inmobiliario. Esta por ver cuales serán los proyectos presentados por los ayuntamientos y si atenderán a una planificación de las necesidades de sus municipios.

Print Friendly and PDFPrintPrint Friendly and PDFPDF

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que no sigan la línea del blog o violen normas de educación serán borrados.

Management en la construcción. El blog de Jose Antonio Romero © 2014:: Editor: Jose Antonio Romero :: Sobre el blog :: Publicidad :: Contacto