ÚLTIMOS ARTÍCULOS POR TEMÁTICA


ECONOMÍA
INMOBILIARIO
OBRA PÚBLICA
CONCESIONES
MERCADO EXTERIOR

GESTIÓN
MARKETING
RECURSOS HUMANOS
FINANCIACIÓN
SOCIEDAD

Bancos y Gobierno acuerdan flexibilizar la concesión de créditos a las pymes.


2 de febrero de 2009

((•)) Escuchar


La reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del vicepresidente segundo, Pedro Solbes, con los representantes de las principales entidades financieras ha acabado, tras cerca de tres horas de debate, con un acuerdo para que se flexibilice la concesión de créditos a las pymes. Además, se ha llegado al compromiso que el ICO abra una nueva línea de créditos para las pequeñas y medianas empresas.

A la reunión asistieron los presidentes de los tres principales bancos y las tres primeras cajas españolas: del Santander, Emilio Botín; Del BBVA, Francisco González; Del Banco Popular, Ángel Ron; de La Caixa, Isidro Fainé; de Caja Madrid, Miguel Blesa; y de Bancaja, José Luis Olivas.

El presidente del Gobierno pidió un esfuerzo adicional a la banca en la concesión de créditos y les reclamó que faciliten a los desempleados la moratoria en el pago de sus hipotecas.

Zapatero mostró su disposición a reforzar, flexibilizar y ampliar las líneas del ICO existentes para empresas y familias. A cambio pidió a los bancos que den más publicidad y salida a este tipo de créditos.

Los representantes bancarios explicaron al presidente que no es posible que el crédito aumente si la economía y la demanda no lo hacen. La banca comunicó al presidente que el sector no concede créditos debido a que las empresas no los solicitan para financiar nuevos proyectos o inversiones productivas, sino para cubrir el día a día. Ambas partes vinieron a coincidir en el añalisis de la situación actual.

Print Friendly and PDFPrintPrint Friendly and PDFPDF

Publicar un comentario

Los comentarios que no sigan la línea del blog o violen normas de educación serán borrados.

Management en la construcción. El blog de Jose Antonio Romero © 2014:: Editor: Jose Antonio Romero :: Sobre el blog :: Publicidad :: Contacto