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SEOPAN. Informe "Infraestructuras: consideraciones, desafíos y previsiones".


14 de marzo de 2013

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La patronal de la construcción Seopan presenta su Informe "Infraestructuras: consideraciones, desafíos y previsiones". En el informe se fija la proyección de la inversión pública española para el periodo 2013-2014 un 50% inferior a la de Italia, un 51% inferior a la de Alemania, un 55% inferior a la de Francia y un 60% inferior a la de Reino Unido. Durante ese periodo se rompe la coherencia inversora lograda por España respecto a sus competidores europeos y se compara la caída del peso de la inversión pública en España de los últimos 4 años(desde 2009) igualándola con la que ha tenido Alemania en sus últimos 42 años, una imagen clara de la catástrofe.  En lo que concierne al impacto en el empleo del sector ha sido catastrófico con una destrucción de 235.000 empleos en obra civil. 

Las infraestructuras españolas no salen bien paradas en casi ningún a de las comparativas internacionales, a pesar de que sus empresas están obteniendo registros excelentes en el exterior. El presidente de Seopan, Julián Núñez durante la presentación del informe dejó muy claro que, pese a no ser las infraestructuras el origen de la crisis española, han soportado el mayor peso del ajuste fiscal realizado.

Así, si entre 1995 y 2012 el ratio de inversión pública (euros invertidos por kilómetro cuadrado y millón de habitantes) fue coincidente con el de Alemania, durante el peridodo 2013-2014, “España tendrá el menor ratio de inversión por superficie y población de UE de los 27(países)”.

Peajes blandos.

La patronal ha crifrado en torno a 3.000 millones de euros anuales los ingresos que podrían alcanzarse con la implantación de peajes "blandos" en la red española de carreteras de alta capacidad (autovías y autopistas).

El presidente de la asociación, Julián Núñez, ha señalado que un tercio de estos ingresos podrían destinarse a adoptar medidas paliativas para el sector del transporte y los dos tercios restantes al mantenimiento y a la conservación de las vías, con unas necesidades de inversión de unos 1.600 millones.

El presidente de Seopan abogó por que se promuevan a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y en coordinación con el Banco Europeo de Inversión (BEI), líneas de avales que faciliten a las empresas españolas la prestación de las garantías exigidas para poder concurrir a los concursos internacionales.

Sin embargo, y aunque los avales técnicos respaldados por algunas entidades financieras que presentan las compañías españolas en los concursos internacionales están siendo rechazados en algunos países, se ha observado una mejora de esta situación en los últimos meses, señaló Núñez.


Descargar: SEOPAN. Informe "Infraestructuras: consideraciones, desafíos y previsiones". pdf


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1 comentarios.:

Anónimo,  31 de agosto de 2013, 11:56  

Muy buen artículo, os felicito!
http://www.milanuncios.com/construccion/se-ofrece-alba-il-para-la-rioja-102710103.htm

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