ÚLTIMOS ARTÍCULOS POR TEMÁTICA


ECONOMÍA
INMOBILIARIO
OBRA PÚBLICA
CONCESIONES
MERCADO EXTERIOR

GESTIÓN
MARKETING
RECURSOS HUMANOS
FINANCIACIÓN
SOCIEDAD

La Caixa. Anuario Económico de España 2011.


2 de marzo de 2012

((•)) Escuchar


El Área de Estudios y Análisis Económico de "la Caixa" publica, un año más, una nueva edición del Anuario Económico de España. Se trata de una recopilación estadística de indicadores económicos, comerciales y demográficos, de ámbito municipal, que "la Caixa" pone a disposición de investigadores y de un amplio público de empresas, profesionales y particulares interesados en este tipo de información.

En concreto, el Anuario recoge y sistematiza datos estadísticos procedentes de múltiples fuentes sobre cada uno de los 3.252 municipios españoles de más de 1.000 habitantes, cuya población agregada representa el 96,8% del total nacional. Los indicadores también se proporcionan referidos a los ámbitos provincial y autonómico y se ofrecen series históricas para la mayoría de variables. Además, el Anuario aporta estimaciones propias de una serie de indicadores tan significativos como los índices de actividad económica, la capacidad de consumo de cada municipio (la cuota de mercado) o la determinación de sus áreas de influencia comercial (las áreas comerciales).

El Anuario Económico de España 2011 se ofrece exclusivamente en formato electrónico -básicamente como base de datos exportable a hoja de cálculo-. Por su parte, el documento "Selección de indicadores" recoge ejemplos de información relevante que puede extraerse de la base de datos.

El Centro Gauss del Instituto Lawrence R. Klein, de la Universidad Autónoma de Madrid, ha preparado tanto la base de datos como las estimaciones de los correspondientes indicadores. El director del Anuario ha sido D. José Vicéns Otero, catedrático de Economía Aplicada, actuando como investigadores principales del proyecto los profesores Pedro Chasco y Coro Chasco, quienes han coordinado un equipo constituido por profesores e investigadores asociados a dicho Instituto.

Con esta nueva edición del Anuario Económico de España, confiamos seguir contribuyendo a un mejor conocimiento de la realidad del territorio español desde la doble perspectiva económica y comercial.

Link: La Caixa. Anuario Económico de España 2011

Print Friendly and PDFPrintPrint Friendly and PDFPDF

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que no sigan la línea del blog o violen normas de educación serán borrados.

Management en la construcción. El blog de Jose Antonio Romero © 2014:: Editor: Jose Antonio Romero :: Sobre el blog :: Publicidad :: Contacto