ÚLTIMOS ARTÍCULOS POR TEMÁTICA


ECONOMÍA
INMOBILIARIO
OBRA PÚBLICA
CONCESIONES
MERCADO EXTERIOR

GESTIÓN
MARKETING
RECURSOS HUMANOS
FINANCIACIÓN
SOCIEDAD

Caixa Catalunya. Informe Sector Inmobiliario Residencial en España


12 de mayo de 2010

((•)) Escuchar

sector inmobiliario residencial españa mayo 2010 caixa catalunya

Caixa Catalunya presenta su informe sobre el sector inmobiliario residencial en España realizado por Josep Oliver catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Según este estudio la producción de viviendas sigue estancada y durante 2010 se iniciarán 61.000 vivienda. Para Josep Oliver el ajuste del sector parece finalizado. Las capitales de provincia y municipios de menos de 50.000 habitantes acumulan el 32% del stock y las zonas turísticas, como Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y algunas provincias catalanas tendrán más dificultad para absorber el stock.
Lo mismo ocurre en provincias cercanas a la Comunidad de Madrid, Segovia, Toledo y Guadalajara, en las que el número de viviendas construidas por vender supera el 4,5% del parque residencial.

En el caso opuesto tenemos a las comunidades de la costa norte y el noroeste de España que tienen un stock muy reducido y por tanto menos problemas para asimilar estos excedentes.

La demanda se está reactivando gracias a la caída del 20% de los precios, a la mayor accesibilidad de las familias a la vivienda, como a la anticipación de compras ante el aumento del IVA previsto a partir del 1 de julio y la eliminación parcial de las deducciones del IRPF en 2011.


Descargar: Informe El sector Inmobiliario Residencial en España (en gráficas).
Descargar: Informe sobre el sector inmobiliario residencial en España.

Print Friendly and PDFPrintPrint Friendly and PDFPDF

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios que no sigan la línea del blog o violen normas de educación serán borrados.

Management en la construcción. El blog de Jose Antonio Romero © 2014:: Editor: Jose Antonio Romero :: Sobre el blog :: Publicidad :: Contacto